viernes, 19 de octubre de 2012

Como oírte a ti mismo con un Walki...


Me envía Copaturbo este truco que parece muy interesante.... Transcribo su mensaje:

"para los que no tenemos walky de 27cb..........

como sabeis me gusta investigar y no paro quieto ni un momento, 

bueno, a veces estamos en frecuencia, unas veces se nos corta el radio, otras sale entrecortado, otras un pitido, alterna y mil cosas mas...

entonces cuando alguien te dice, sales mal, o tienes mucho eco ect, sientes la necesidad de escucharte y verificar lo que te comentan para tratar de poner solucion al problema, que pasa? pues que encendemos otro equipo y se acopla (((piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii))) ufff como voy a ajustar esto si no me escucho ni yo!!!

fácil solución:


si estamos en frecuencia por ejemplo la nuestra, multiplicamos la frecuencia por 6 y nos dará el resultado de la frecuencia que debemos poner en nuestro walky:

ejemplo:

27.265 x 6 = 163.590 

pues ya esta, existe una división de armónicos y por rebote y a corta distancia esta frecuencia se escucha en 163.590, la ponemos en nuestro walky y en la emisora por ejemplo ponemos una baliza portadora de audio etc, nos ponemos los cascos o bien nos vamos a otra habitación y así podremos comprobar que tal salimos y como son los fallos que da el cb 27, 

también valido para los zorreros. El que se esconde pone esa frecuencia en el walky y se puede salir del coche tranquilamente que escuchará si existe algún error en la transmisión de su emisora,"

Saludos,


Imprimir artículo