domingo, 18 de noviembre de 2012

Zorro 3 - Liguilla Invierno 2012. La B.C.27MHz de Benimaclet.

18/11/2012


3º Zorro Campeonato de Invierno 2012, La B.C. 27 MHz de Benimaclet.


Como se estaba viendo venir la noche estuvo pasada por agua. A las 21h00, mas o menos, el cielo empezó a tronar y los relámpagos iluminaban las nubes que nos cubrían. El redoble de tambores o truenos también formaban parte de la fiesta. ¿Tendrá algo que ver el QRA de quien se esconde? Porque por segunda vez el agua nos ha acompañado en el Zorro donde Capitán Trueno se escondía...


Como siempre, a las 23h ya estaban Nevada y Copa Turbo en el punto de reunión o de salida. A continuación llegaron Krakatoa-Tuercas, Honda-Campanilla.... y empezó a llover. Cada uno se metió en su coche y desde allí, a través del vaho que empañaba los cristales, vimos llegar a Viajero-Tron, Capi que en esta ocasión llegó solo debido a que a Marcelino le habían intervenido de una hernia. ¡Animo Marcelino, queremos verte pronto por aquí de nuevo en plena forma!
También llegaron Excálibur y su X, Buggy y su Primero, Conan y Motomoto y Crispín con Gominola.

El orden de llegada, al punto de salida, quizá esté alterado pero es que el vaho y la lluvia, desde dentro del coche, no permitía una clara visión de lo que nos rodeaba.

También nos acompañó hasta que la cacería comenzó, un pobre perro que por allí merodeaba, "chopado", pidiendo un poco de calor, algo de comer, una caricia y cobijo....

Estábamos todos. La carrera prometía ser dura y emocionante. Lástima que la lluvia no permitía una de las cosas que mas me gustan de estos Zorros nuestros, y es el estar fuera del coche contándonos las "batallitas" que tenemos con nuestros equipos y algún que otro chascarrillo.

A las 23h45, suena el teléfono y, al otro lado de la línea está, Capitán Trueno, diciendo que va a hacer una prueba con la baliza y que a continuación, a las 24h00 en punto empezará a emitir por el Canal 12. Realizada la prueba, se corta la llamada y aprovechamos para terminar de montar el GPS, el PC, los Walkis, la luz para leer mapas....

A las 24h00, como previsto empieza a sonar la baliza. A través de los cristales empañados vemos como todos empiezan a hacer direccionales... Nosotros nos retrasamos un poco y finalmente arrancamos, saliendo los últimos del punto de salida. La noche fue, para Krakatoa-Tuercas, una suma de "desgracias".... De golpe y porrazo, el PC no conecta con el GPS, lo desmonto todo y continuamos intentando ver en el móvil el track que se va dibujando. A continuación, de pronto, nos quedamos sin luz en el coche. Hasta que nos damos cuenta que lo que no funcionan son las largas, pasan unos momentos de angustia, y, esperando que no nos quedemos totalmente a oscuras, continuamos con las de cruce "rezando" para que no se apaguen también y tengamos que abandonar, y para mas "Inri", el ruido del motor del limpia parabrisas se mete en nuestra emisora.... Una odisea, vamos. Por último, cuando andábamos mas perdidos que "carracuca" por el polígono de Fuente del Jarro, la señal se dispara llegando a 162. Zorro pillado para nosotros es 270....¡Está por aquí! vamos, vamos..... y de pronto nuestra penúltima desgracia, el teléfono móvil dice que hasta aquí hemos llegado.....ya solo nos queda el "smeter"....

Curiosamente, la señal era de 162 en ese punto, en la Fuente que da nombre al Polígono y en cuanto te movías un poco bajaba de nuevo a los 110 que nos acompaño durante una gran parte de la noche.....

Aburridos ya de dar vueltas con una señal muy variable e inconstante, y dicho sea de paso, sin oír la baliza ya que esta solo la adivinábamos ahí al fondo del QRM, decidimos coger el "by-pass" e ir dirección sur a ver qué pasaba, si conseguíamos subir la señal....

Cuando ya deseperábamos, convencidos de que íbamos a ser los últimos en entrar, al llegar a la altura del cruce con la A3, la señal empezó a subir... Y subía, subía llegando a 240, zorro pillado 270, a la altura del Polígono Industrial del Oliveral, ¡Ahí. Están ahí! A la izquierda... Ahora había que dar la vuelta y salir de la A7....

Gracias a la habilidad de gato montés que tiene Tuercas para orientarse en la noche más oscura y lluviosa, llegamos a entrar al Polígono y ver, al otro lado de la valla, al Zorro. Allí estaba y Capi ya había entrado, no se veían mas coches… Ahora el problema era pasar al otro lado.

Entonces nos cruzamos con Buggy, con Viajero y creo que Nevada. Fuimos perseguidos por un coche del Vigilante del Polígono que nos dijo que andaba loco persiguiendo coches esa noche y no sabía que estaba pasando.
Cuando le explicamos qué estábamos haciendo, amablemente nos orientó sobre cómo podíamos pasar al otro lado de la valla y nos “invitó” a que nos fuéramos ¡ya!.

Aquí vemos como se entraba a la madriguera...





Conseguimos llegar los 3º después de los de Primera División, Capi y Crispín, siendo los 2º, por detrás de Capi, de los participantes oficiales en la Liguilla.. No nos lo creíamos….

Más tarde entraron, por este orden, Conan-Motomoto, Viajero-Tron, Honda-Campanilla y Nevada-Copaturbio.
Excálibur y Buggy no llegaron a entrar.

Orden y hora de llegada aportado por Cobra:

1º   Capi -                   ........................ 00:41:11.
2º   Crispin - Gominola ....................... 00:53:50 ..............Fuera de competición.
2º   Krakatoa - Tuercas ......................  01:59:01.
3º   Conan - Motomoto.......................  02:19:00.
4º   Viajero - TRON ..........................  02:29:01.
5º   Honda - Campanilla .....................  02:29:02 .
6º   Nevada - Copaturbo...................... 02:37:10.
7º   Excálibur - Merlin ........................ NO ENTRÓ
8º   Buggy - Carmelo.......................... ABANDONAN.

Tengo que decir que el lugar escogido era muy bueno. La única pega es que en una noche de lluvia, la entrada no era muy apta para todo tipo de vehículos y a algunos, como Viajero, le hizo dar más vueltas de lo necesario ya que, en primera instancia, no se atrevió a pasar debido, sobre todo, a los grandes charcos cuya profundidad desconocías.

En cuanto a la baliza, para mi, suspenso. En muy pocos momentos llegamos a oír la música y solo nos pudimos guiar por la señal del QRM. Quizá el problema era nuestro. Espero que los demás confirmen si a ellos les pasó igual, si no fue así, tendré que reconsiderar la nota puesta y aprobar a la baliza de Capitán Trueno.

De todas formas echo en falta que no hubiera habido una comunicación más estrecha avisando de los cambios de antena, de base por móvil, y también cuando se quitó la ayuda ya que todo esto despistaba con las subidas y bajadas de señal.

Finalmente, a las 02h40, nos íbamos del lugar a buscar un sitio donde pudiéramos dar buena cuenta del vitamínico que Cobra-Capitán Trueno habían preparado.

Clasificación del Campeonato:

Clasificación General


Otros Datos.

Por tiempos.


Debido a lo mojado de la noche no se hicieron muchas fotos por nuestro Reportero Oficial Tuercas.








Por último aquí pongo el Track completo de Krakatoa-Tuercas. 

Hicimos mas de 70 km para llegar a una madriguera que estaba a poco menos de 17 km de la salida en linea recta....

Track Krakatoa-Tuercas 20121117.

FIN

********************************************************

17/11/2012
La que nos espera a la 01h00 de la madrugada, en pleno Zorro........




16/11/2012

Previsión del Tiempo para el sábado.



13/11/2012

Evolución de la Previsión del Tiempo para el sábado que viene.

¡Que mala pinta está tomando esto.....!


*********************************
29/10/2012

3º Zorro Campeonato de Invierno 2012, La B.C. 27 MHz de Benimaclet.

El próximo día 17/11/2012 les toca el turno a los amigos Cobra - Capitán Trueno para esconderse.

Vamos a ver que grado de dificultad van a introducir esta vez. Esperemos que el tiempo nos acompañe y que no tengamos que pisar muchos charcos como nos tocó hacer la última vez que se escondieron.

La Previsión del tiempo la colgaré mas adelante.




Krakatoa.
Imprimir artículo