jueves, 3 de octubre de 2013

Un paseo por la montaña. El Pico de la Nevera.

03/10/2013



Esta mañana, después de dejar a los pequeños en el colegio, Tuercas y yo hemos cogido el Suzuki Samurai y nos hemos ido al Pico de la Nevera, donde está el repetidor R7 y otros más.

No conocíamos el camino y nos fuimos a la aventura. Solo sabíamos que a la altura de Siete Aguas estaba el camino que te lleva a ellos, y ahí nos veis haciendo pistas forestales, totalmente abandonadas, llenas de piedras y pedruscos, profundas roderas hechas por el agua y una vegetación que pronto invadirá el camino.

Desde Valencia, entre ir y venir, hemos hecho 150 km, de los cuales calculo que unos 30 serán de malas pistas de montaña. No sé de quien es la responsabilidad de mantener esos caminos, no ya en perfecto estado de conservación, sino con un mínimo de mantenimiento, o quizá, nadie tenga esa obligación....

El día ha amanecido nublado y, cuando salíamos, cayeron unas cuantas gotas, así, cuando iniciamos la ascensión, la niebla húmeda nos rodeó. No veiamos a mas de 50 metros y, hasta que no llegamos a esa distancia de las antenas, no supimos que habíamos cogido el buen camino...¡.uuuf!! que paliza de saltos, solo con todo terreno es posible llegar.

Oso Polar me dijo por la mañana que el camino era malo pero solo los últimos 800 metros estaban muy mal. Eso hace ya unos años, hoy está mal todo el camino. Subimos por uno y bajamos por otro pensando que sería mejor pero no, dentro de lo malo, es mejor el de subida que cogimos. Si algún día volvemos lo haremos por ese.

Debido a la niebla no pudimos hacer muchas fotos y aquí está lo que salió.


Track.

Track 1. Buscando el camino de llegada al repetidor. Fue como si estuviéramos zorreando.



Track 2: Bajando del Pico y pensando que este otro camino sería mejor.... pues peor no podía ser, nos equivocamos...




FOTOS
(Hechas con el móvil)

Primero coger fuerzas no sea que nos quedemos arriba....

La niebla que nos rodea...








FOTOS
(Hechas con la cámara)


Tuercas modulando con Viajero y Copaturbo.


Bellotas...

Del R7

El R7.

El R7.

De otro repetidor.

Los expedicionarios...

El medio de transporte y el Vertice Geodésico.

Una panorámica.

Volveremos con mejor tiempo....


Krakatoa.
Imprimir artículo