sábado, 14 de abril de 2012

Cambiar potenciómetro a la President Wilson

Bueno, pues nada que la Wilson que empezamos a usar para zorros tenía el potenciómetro de volumen hecho tabaco y era un suplício modular y escuchar en móvil con ella, así que decidí armarme de valor y comenzar a buscar un potenciómetro nuevo.
Teniendo en cuenta el tiempo que tiene la emisora, y lo que me ha costado el potenciómetro, alguno dirá que no merecía la pena repararla, pero nos gusta por el smeter de leds que tiene que es bastante preciso y sensible...
Así que después de mirar en todas las casas de electrónica de la ciudad y de que nadie me lo pudiera proporcionar lo tuve que comprar original de President en una tienda de aquí de Valencia...




 Así, que una vez en casa, me armé de valor, y soldador en una mano y destornillador en la otra, me decidí a atacar el problema como pude...



Aquí el potenciómetro viejo una vez desoldado de su alojamiento...




Estos botoncillos que controlan el ASC los filtros y las bandas tampoco están en su mejor momento, pero cuando supe el precio del potenciómetro, decidí esperar al resultado de la reparación antes de gastar más dinero, que no anda el horno para bollos.



Los pulsadores de marras...




Además, la primera reparación anterior que intenté con una emisora termino con el resultado de:

Emisora- 1
Yo-            0

Así que primero el potenciómetro y si sobrevive a la intervención estudiaremos las siguientes...


Aquí tenemos a la pobre Wilson con el potenciómetro extirpado...


Al final, conseguí que el potenciómetro entrara a su sítio y no sin dificultad soldarle sus cinco puntos, ya que están en un sitio un pelín complicado y mi destreza con el soldador de estaño aún es de andar por casa...


Comparación entre el viejo (izda) y el nuevo(dcha)







Ya soldado en su sitio

Bueno, pues nada, hasta aquí mi primera reparación llevada a cabo con éxito sobre una emisora. He podido comprobar con los compañeros de nuestro QSO local que funciona bastante bien, ya vuelvo a tener control sobre el volumen y el radio sale bastante bueno, así que en breve imagino que la volveremos a montar en móvil y a disfrutar de ella durante otro tiempo...


Y es que siempre me gusta pensar que reparar CASI siempre merece la pena, y si lo puedes hacer tú mismo... ¡Mejor que mejor!

Saludos!!

Au Cacau! ;-) Imprimir artículo