miércoles, 25 de enero de 2012

Inteligencia Colectiva



Me envía Copaturbo este truco que parece muy interesante.... Transcribo su mensaje:

"para los que no tenemos walky de 27cb

como sabeis me gusta investigar y no paro quieto ni un momento,

bueno, a veces estamos en frecuencia, unas veces se nos corta el radio, otras sale entrecortado, otras un pitido, alterna y mil cosas mas...

entonces cuando alguien te dice, sales mal, o tienes mucho eco ect, sientes la necesidad de escucharte y verificar lo que te comentan para tratar de poner solucion al problema, que pasa? pues que encendemos otro equipo y se acopla (((piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii))) ufff como voy a ajustar esto si no me escucho ni yo!!!

fácil solución:


si estamos en frecuencia por ejemplo la nuestra, multiplicamos la frecuencia por 6 y nos dará el resultado de la frecuencia que debemos poner en nuestro walky:

ejemplo:

27.265 x 6 = 163.590

pues ya esta, existe una división de armónicos y por rebote y a corta distancia esta frecuencia se escucha en 163.590, la ponemos en nuestro walky y en la emisora por ejemplo ponemos una baliza portadora de audio etc, nos ponemos los cascos o bien nos vamos a otra habitación y así podremos comprobar que tal salimos y como son los fallos que da el cb 27,

también valido para los zorreros. El que se esconde pone esa frecuencia en el walky y se puede salir del coche tranquilamente que escuchará si existe algún error en la transmisión de su emisora,"

Saludos,




A petición del amigo Copa Turbo, abrimos esta entrada para incluir en ella los "bricos" o ajustes y demás cosas que sabemos hacer con nuestros equipos y emisoras; esquemas de ajustes, modificaciones... etc.

Ánimo, ¿Quien empieza?

COPA TURBO

Brico Potencia Regulable SS3900.       Copa Turbo


KRAKATOA

Como no se decide nadie mas, voy a poner mi primer "Brico"... Un PTT en una caja de tirafondos.
(Parte de este "brico" es gracias al amigo Viajero, que me soldó el interruptor y los cables, yo solo lo instalé dentro de una caja.)

PTT. Krakatoa

PTT. Krakatoa

PTT Krakatoa
 Después de esto no debéis tener vergüenza de enseñar los vuestros.... jejeje.

Ánimo Tuercas.

VIAJERO

El amigo Viajero nos deja un "brico" de un interface que se construyó para poder conectar la emisora con el PC. para Modos Digitales y Micrófono Electret.

Este es el ANTES

Viajero.

Viajero.

Y ahora el DESPUÉS:


Esto es otra cosa. Viajero.

Viajero.

Viajero.
Viajero.

Viajero.

Viajero.
Y yo que me he gastado "taitantos" euros....¡buahh!

Otro "brico" de Viajero, este está muy, muy completo.

Cambiar la luz del S-meter de la SS 3900 a color azul:


































Copa Turbo
Imprimir artículo